NUEVA PULSERA TÉRMICA, CALOR Y FRIO EN UNA SOLA MUÑECA

Se habla ya de la nueva pulsera termoeléctrica Wristify (así la llaman), que fue hecha en el Instituto Tecnológico de Massachusetts; esta pulsera actúa de manera que envía frío o calor en una parte del cuerpo consiguiendo crear bienestar para la persona que la utiliza.
El funcionamiento de la pulsera es controlar la temperatura del cuerpo y enviar variaciones muy rápidas, pero imperceptibles, de calor o frío a un ritmo de 0,4 grados Celsius por segundo. De este modo el cuerpo no percibe sensaciones raras por parte de la pulsera y consigue el confort. El propósito de esta creación es el del ahorro energético. Una gran parte del consumo eléctrico en zonas con clima extremo se debe a los sistemas de calefacción y aire acondicionado, la pulsera podría ayudar a ahorrar millones de dólares manteniendo a los inquilinos de un edificio en una zona de equilibrio térmico sin necesidad de alterar la temperatura de toda una habitación. Una batería de ion-litio mantiene en funcionamiento la pulsera por ocho horas.

base_image
Wristify ganó el primer premio MADMEC de ciencia y diseño de materiales del MIT, obteniendo un premio de 10 mil dólares (unos 7.300€), y ya tiene un prototipo funcional.

Pensáis que la factura de la luz y del gas tardará mucho en verse afectada?


Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 93 bytes) in /homepages/0/d518072117/htdocs/clickandbuilds/WordPress/MyCMS2/wp-includes/cache.php on line 621